LAS TARIFAS DE LOS AUTOBUSES INTERURBANOS SUBIRAN UN 5 POR CIEN Y LS DE CORREOS UN 5,2

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy una subida del 5 por ciento para las tarifas de los autobuses interurbanos y del 5,2 por cien para las de correos en 1993, según informaron hoy fuentes de la Administración.

La subida máxima autorizada para los autobuses interurbanos es del 7,5 por cien y el precio mínimo del billete se situará en 60 pesetas.

En cuanto a las tarifas de correos, la carta urbana mantendrá conglado su precio, ya que el sello seguirá costando 17 pesetas, mientras que la interurbana subirá un 3,7 por cien, al pasar de 27 a 28 pesetas.

Las cartas internacionales con estados de la CE tampoco subirán y las remitidas a los otros países pasarán de 60 a 65 pesetas, lo que representa un aumento del 6,8 por cien.

El envío de impresos sube de 12 a 13 pesetas en los urbanos y de 16 a 17 en los interurbanos. Las tarifas de los telegramas aumentarán un 6,7 por ciento, en tanto que las del telex y lo servicios postal exprés permanecerán congeladas.

Las nuevas tarifas postales fueron aprobadas por la Junta Superior de Precios el pasado día 14 y serán refrendadas mañana viernes por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
M