TARIFAS AEREAS. IBERIA CONSIDERA "RIDICULO" ACUSARLA DE PRACTICAS CONTRA LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Iberia aseguró hoy que no hay ninguna colusión ilegal de precios en el aumento de sus tarifas coincidienco con un anuncio casi simultáneo de ds competidoras, Air Europa y Spanair, en el mismo sentido.

Un portavoz de la empresa señaló que la subida de de sus tarifas más baratas se produce en el marco de la "estrecha vigilancia" que se mantienen mutuamente las compañías y añadieron que sería "ilógico" que la compañía de bandera, que ofrece más servicios que el resto, tenga precios inferiores.

El mismo portavoz calificó de "ridículo" pensar en un acuerdo de precios entre las tres compañías, en referencia a la investigación abierta por el ervicio de Defensa de la Competencia para analizar esa posibilidad.

Añadió que retocar los precios en función de la competencia es práctica habitual en su negocio. Dicho portavoz dijo que los nuevos precios se van a aplicar durante la temporada de verano, cuando existe más demanda, y recordaron que en octubre del año pasado se rebajaron las tarifas de cara al invierno.

Además, a juicio de Iberia, a pesar de la subida, algunas tarifas serán más baratas que por las mismas fechas del año pasado. Es l caso del puente aéreo Madrid-Barcelona, donde dos tarifas quedan iguales y la que sube en 250 pesetas, la de fin de semana y horas valles, se sitúa en 16.700 pesetas, cuando el año pasado era de 17.900 pesetas.

Iberia, en un comunicado, aseguró que su subida de tarifas sólo afectará al 20% de sus pasajeros nacionales, que sus precios en España son más baratos que los de otros mercados europeos y que las tarifas internacionales no se ven afectadas.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1997
L