TARDÀ (ERC) DICE QUE CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA EL ESCENARIO DE UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD -Acusa al Gobierno de intentar vender el "toco-mocho" a ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de ERC, Joan Tardà, dijo hoy en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso que a la vista de la marcha de las negociaciones con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2007, cada vez está más cerca el "escenario de la enmienda a la totalidad".
Tardá explicó que las diferencias sobre la cuantía de las inversiones del Estado en Cataluña persiste en una cifra cercana a los 700 millones de euros y, mientras tanto, "va cuajando en la opinión pública catalana que lo que quiere el Gobierno no es lo comprometido, sino un engaño", un timo del "toco-mocho".
La divergencia en las propuestas de ERC y el Gobierno sitúa a la la formación independentista cada vez más cerca del "escenario de la enmienda a la totalidad".
Por su parte, Agustí Cerdá, próximo presidente del Grupo de ERC, señaló que no sólo hay diferencias sobre las cantidades a invertir, sino que sobre la ejecución de lo comprometido que en algún caso son "partidas San Miguel, por aquello del 0,0" como ocurre en varias líneas férreas en el País Valenciano.
Cerdá abogó por la inclusión de una cláusula de garantía de ejecución en los Presupuestos que implique que al menos el 70 por ciento de lo presupuestado se ejecute.
Además, ERC ha registrado una poposición de ley para que se traspase a la Generalitat la gestión del aeropuerto de Barcelona porque persisten sus "recelos" respecto de Aena.
En ese sentido, Tardá señaló que se han invertido 116 millones de euros para insonorizar las viviendas cercanas a Barajas, sin que inversiones similares se autoricen en El Prat. "Nosotros entendemos lo que sufren los vecinos del aeropuerto de Madrid, pero nos preguntamos por qué tantas facilidades respecto a Barajas y tantas dificultades en Gavà, Castelldefels y El Prat".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
SGR