TARANCON PIDE QUE SEA LA SOLIDARIDAD, Y NO EL MIEDO, LA BASE QUE UNA A LOS FIELES Y A LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón afirma en su última "Carta Abierta", que publica esta semana "Vida Nueva", que debe ser la solidaridad, y no el miedo, la base que unalos fieles y a las familias para conseguir que la sociedad se transforme en "una gran familia que se rija por los principios del amor y que impulse a todos a sacrificarse en beneficio de los demás".

"No es el miedo, sino el amor, el que domina en la famila, el que debe dominar en nuestra relación con el Padre Dios (...). Esto debe ser la Iglesia: la reunión de los hermanos que se sienten protegidos por un mismo Padre y que debe proyectar esa unidad solidaria en un mundo resquebrajado por el egoismo",añade en la carta.

Tarancón establece este paralelismo entre la familia y la Iglesia a raíz del Sínodo Africano, celebrado recientemente en Roma, que propuso considerar a la Iglesia como "la familia de los hijos de Dios que peregrinan por la tierra".

El cardenal subraya que esta afirmación de los obispos africanos "puede servirnos también a nosostros para explicar la naturaleza de la Iglesia y destacar su misión en el mundo".

"La famila se funda en el amor y en la mutua dependencia y es, a l vez, el fundamento más firme de la sociedad, la que ha de proyectar en ésta ese espíritu solidario que caracteriza al hogar", concluye la carta.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
J