TARANCON AFIRMA QUE LA IGLESIA NO PUEDE TENER EL PESO SOCIAL CON QUE CONTAA EN LA EUROPA CRISTIANA

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Enrique Vicente Tarancón asegura en su última carta semanal publicada en la revista "Vida Nueva" que la Iglesia "no tiene ni puede tener hoy la presencia ni el peso social que tenía en la Europa cristiana".

A su juicio, Occidente "se ha dejado dominar por la cultura de la increencia" y actualmente las sociedades "se organizan al margen de la religión".

Sin embargo, Tarancón señala que "al propio tiempo todos reconocen que se a producido en los últimos años una efervescencia de lo religioso (...) que indica, a juicio de muchos sociólogos, que el futuro de la humanidad será profundamente religioso".

Así explica el surgimiento de "ciertas prácticas de algunas religiones orientales y determinadas sectas esotéricas que se están afianzando y toman posición de cara al futuro".

El cardenal se pregunta si este terreno que parece haber perdido la religión católica "¿no será porque los cristianos nos hemos humanizado en exceso erdiendo el sentido de lo misterioso, de lo sobrenatural y estamos cediendo a los otros la iniciativa para configurar el futuro?"

Finalmente, advierte que "ni los procedimientos de evangelización puede ser idénticos a los de hace cincuenta o cien años, ni los cristianos comprometidos pueden actuar en la sociedad de la misma manera que en tiempos pasados".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
L