DEPORTES

LOS TÁNDEM DE VENGE-LLAURADÓ Y LÓPEZ-GIRONA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE FONDO Y CONTRARRELOJ

MADRID
SERVIMEDIA

Los tándem de Christian Venge-David Llauradó y Ana López- Marina Girona se adjudicaron hoy el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para Ciegos y Deficientes Visuales, al vencer tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea.

La competición, que transcurrió por las cercanías de la localidad segoviana de Escalona del Prado, fue organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos en colaboración con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Las dos pruebas del campeonato se desarrollaron sobre un circuito de unos 22 kilómetros, con salida y llegada en Escalona del Prado y pasos por las localidades de Mozoncillo, Aldea Real y Aguilafuente.

La contrarreloj tuvo lugar ayer, sábado, y consistió en una sola vuelta al circuito, tanto para los tándem de categoría masculina como para los de la femenina. Entre los chicos, el tándem más rápido fue el de los barceloneses Christain Venge-David Llauradó (26'36"), seguido por los malagueños Francisco González-Juan Francisco Suárez (a 16") y por los madrileños José Enrique Porto-Abel Fragua (a 35").

La victoria femenina se la adjudicaron las granadinas Ana López-Marina Girona (31'18"), mientras que las madrileñas Ana Belén Miguélez-Azucena Sánchez y Lidia Parra-Isabel de Pablos fueron segundas (a 48") y terceras (a 1'08"), respectivamente.

Hoy se disputó la prueba de fondo, marcada por el intenso calor, en la que los hombres dieron cuatro vueltas al circuito (88 kilómetros), por dos de las mujeres (44 kilómetros). Venge-Llauradó repitieron en lo más alto del podio (1.59'26"), tras alcanzar en el último tramo a los dos tándem que marcharon escapados desde el inicio de la carrera: el de los alicantinos Vicente Mut-Diego Javier Muñoz, que fueron segundos (a 7"), y los catalanes Iván Manrique-Santiago Molina, que finalizaron terceros (a 28").

Entre las féminas, López-Girona también fueron primeras (1.17'20"), seguidas por Parra-De Pablos, a un segundo, y por Miguélez-Sanchez, a 11". En esta ocasión, el Campeonato de España de Ciclismo en Tándem contó con la participación de 20 parejas masculinas y seis femeninas. En todas ellas, el segundo corredor es ciego o deficiente visual.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2008
CAA