EL TÁNDEM CHRISTIAN VENGE-DAVID LLAURADÓ CIERRA EL RECITAL CICLISTA CON EL ORO EN LA CONTRARRELOJ
- Ambos ganan la carrera pese a que en un momento de la prueba se salió la cadena del tándem
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciclismo en carretera se estrenó hoy en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con las pruebas de contrarreloj y en una jornada que marchó sobre ruedas para los españoles, que lograron un total de seis medallas, la última de ellas el oro del tándem formado por Christian Venge y David Llauradó.
La contrarreloj se disputó bajo un sol de justicia y con un recorrido de 24,8 kilómetros próximo a las Tumbas Ming, situadas en el noroeste de Pekín y lugar donde están enterrados 13 emperadores de la dinastía Ming.
Venge y Llauradó emplearon 31'01"12 en completar la carrera y aventajaron en 27 segundos al segundo tándem, el compuesto por los holandeses Alfred Stelleman y Jaco Tettelaar.
El tándem español de Francisco González Montañés y Juan Francisco Suárez sólo pudo ser sexto, a más de un minuto de Venge y Llauradó.
Al acabar la carrera, Venge declaró a los periodistas españoles que, "en principio, éramos los favoritos porque habíamos ganado el Mundial del año pasado, pero en las Paralimpiadas hay sorpresas y la gente sube mucho el nivel".
"Ha sido una contrarreloj muy dura y emocionante porque en el repecho de la segunda vuelta se nos ha salido la cadena y nos veíamos empujando la bicicleta", relató.
Por su parte, Llauradó señaló que "el circuito era para todo tipo de corredores: gente que sube, para llanear y con curvas técnicas. Tenía de todo y no se podía quejar nadie porque nos venía algo de bien y algo de mal a todo el mundo, y el calor ha marcado la contrarreloj. Este oro nos ha sabido a gloria".
Con esta medalla de Venge y Llauradó, España acumula ya un total de 39 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 9 de oro, 17 de plata y 13 de bronce.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
M