También se hizo pasar por médico y ATS --------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana en Madrid a Jairo Arturo Nieto Miranda, nacido en Bogotá (Colombia) hace 31 años, acusado de hacerse pasar por policía, médico y ATS para robar a las personas que confiaban en él.

Además, aunque no ha sido presentada ninguna denuncia sobre su actuación como sacerdote, en su domicilio también fueron hallados objetos utilizados para ejercer como tl.

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial averiguaron que un hombre, que decía ser agente, se encargaba de la protección de diversos locales comerciales de la zona centro. Además, vendía joyas, aparatos de imagen y sonido y electrodomésticos que, según explicaba, había requisado a delincuentes.

Para hacer más verosímil su pretendida condición de policía ante las personas con las que se relacionaba, interceptaba en su presencia a transeúntes, a quienes identificaba y cacheaba.

Sin embrgo, el supuesto agente, conocido con el nombre de "Jairo", desaparecía de los locales que protegía al mismo tiempo que el dinero y los objetos de valor de las tiendas.

MEDICO Y ATS

El pasado mes de julio, el gerente de un establecimiento de confección, situado en la calle Carretas, denunció la sustracción de género por valor de medio millón de pesetas. El presunto autor del delito era, según todos los indicios, el falso policía.

Una pista condujo a los investigadores hasta el barrio de Embajadres, donde el sospechoso residió durante algún tiempo. Los vecinos aseguraron que el tal "Jairo" era médico y ATS y que se dedicaba a atender a los ancianos del barrio.

Este fin de semana, Jairo Arturo Nieto fue detenido cuando paseaba por la Puerta del Sol. Llevaba un carné de identidad falso y una tarjeta fiscal, que fueron robados en Granada. En el DNI había colocado su fotografía.

En su domicilio fue hallado un maletín con instrumental médico, un estuche para guardar las sagradas formas, unosevangelios, un crucifijo, una estolay un hisopo.

La Jefatura Superior de Policía informó hoy que a Jairo Arturo Nieto se le imputa la venta de una pistola a un vigilante jurado. El arma se la había entregado la empleada de un tienda para que se la legalizase. Tanto el vigilante como la mujer estaban convencidos de que era inspector de policía.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
C