También dispondrá de un nuevo aparcamiento de 1.200 plazas ----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El yuntamiento de Madrid ha adquirido un solar en el distrito de San Blas, en el que será construido un centro de especialidades médicas del Insalud, que atenderá la zona de Canillejas, así como el nuevo edificio que albergará la junta municipal de distrito.

El terreno, situado en la Avenida de Aragón, entre las calles Boltaña, San Mariano y Nicolasa Gómez, tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y su adquisición fue realizada mediante la expropiación a sus dueños, según informaron a Servimedia funtes municipales.

La junta municipal cederá un total de 1.500 metros cuadrados del solar al Insalud, organismo encargado de la construcción del ambulatorio, que prestará asistencia sanitaria externa de todas las especialidades.

El nuevo centro sanitario atenderá a un total de 140.000 personas, entre ellos los residentes del barrio de Canillejas, así como a los vecinos de las colonias Pegaso y Fin de Semana y a los habitantes de las viviendas situadas en las inmediaciones de la Colonia Parque Marqés de Suances.

La construcción de un ambulatorio en esta zona del distrito es una reivindicación vecinal de data de hace 25 años, ya que hasta San Blas sólo dispone de una instalación de este tipo de la calle Hermanos García Noblejas, que presta asistencia al área denominada Gran San Blas.

PROBLEMAS DE ESPACIO

Junto al centro sanitario estará ubicado el nuevo edificio, cuya construcción podría comenzar en la próxima primavera, que albergará las dependencias municipales del distrito, ya que los60 funcionarios del distrito tenían problemas de espacio para trabajar en la actual sede de la junta.

Bajo estas dos edificaciones, la junta municipal tiene previsto instalar un aparcamiento cuya utilización será destinada principalmente para los residentes de las viviendas próximas, aunque también dispondrá de algunas plazas rotatorias.

En total, cerca de 1.200 vehículos tendrán cabida en el estacionamiento, que será construido, mediante adjudicación, por una empresa privada.

Finalmente, lanueva zona dotacional estará completada por un área estancial, en el que la junta construirá zonas ajadinadas, así como espacios provistos con mobiliario urbano, destinados a juegos infantiles.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
S