TAMAYO: EL PSOE PRUEBA QUE ES UNA "SECTA" CON SU TRATO A ALBERDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Tamayo, ex diputado de la Asamblea de Madrid y líder de la formación política Nuevo Socialismo, dijo hoy que el trato que el PSOE está dando a la ex ministra socialista Cristina Alberdi demuestra que este partido actúa como una "secta política" que carece de dmocracia interna.
En declaraciones a Servimedia, Tamayo manifestó que las críticas a Alberdi realizadas tanto desde la Federación Socialista Madrileña (FSM) como desde la dirección federal del PSOE prueban que este partido no permite la discrepancia, lo que lleva a que "el disidente político es eliminado de manera inmediata".
Por esta razón, el ex diputado de la Asamblea, cuya salida del PSOE ha provocado la repetición de las elecciones en Madrid, opinó que Alberdi debe resistir frente a las presones que está recibiendo desde la dirección socialista.
El ex parlamentario hacía referencia así a la petición que el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, hacía hoy a la ex ministra para que renuncie a su escaño en la Cámara Baja, después de que anunciara esta mañana que abandona la Ejecutiva de la FSM por las discrepancias con la estratregia política de su partido.
A este respecto, Tamayo añadió que la ex titular de Sanidad no debe abandonar el Congreso, puesto que "la divergencia olítica está dentro de lo que es el concepto de democracia interna dentro de las organizaciones políticas".
Tras elogiar la "rebeldía política" de Alberdi por rechazar que en la crisis de la Asamblea de Madrid haya habido una "trama inmobiliaria", el líder de Nuevo Socialismo dijo que la ex ministra sería "bien recibida" en su partido en el caso de que decidiese abandonar el PSOE.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
NBC