LOS TALLERES DE REPARACION DE COCHES PIDEN PARTICIPAR EN LA NUEVA NORMATIVA QUE PREPARA CONSUMO PARA EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), Carmelo Olmo, ha remitido una carta al Ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, en la que lamenta haberse enterado por la prensa que este departamento está preparando una nueva normativa para los talleres y pide la participación de lapatronal.

Para CETRAA, esta es una nueva ocasión en la que un sector empresarial afectado debe enterarse por los medios de comunicación de la preparación de una normativa, lo que, a su juicio, se debe a la "escasa voluntad de diálogo del Gobierno actual hacia la pequeña empresa".

No obstante, Olmo supone que lo que está elaborando el ministerio es un primer borrador, "ya que de otra manera no llegamos a comprender cómo se realiza dicha norma sin el trámite de audiencia preceptivo al sector".

El presidente de la patronal de los talleres de reparación de automóviles recuerda que CETRAA participó "muy constructivamente" durante casi dos años en la redacción del decreto en vigor que regula la actividad del sector, y que esta organización fue una de las primeras que se sometió voluntariamente al sistema arbitral de consumo para solucionar los conflictos con los consumidores.

Por todo ello, CETRAA solicita al ministerio el oportuno trámite de audiencia para exponer sus criterios sobre el proyeco de decreto que prepara Sanidad y Consumo, con el fin de aportar su visión y contribuir a "mejorar el servicio sin mengua de la calidad".

Olmo asegura en su carta que algunas medidas de este nuevo proyecto anunciadas en la prensa ya las está aplicando el sector de los talleres, pero rechaza y califica de "inconsecuentes e ilegales" otras propuestas, como la de establecer culpabilidad del taller sin que este tenga oportunidad de defensa o limitar los tiempos de ejecución de trabajos con referencias a riterios no imparciales.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
NLV