LOS TALLERES DE REPARACION DE COCHES PIDEN QUE CESE LA PUBLICIDAD DE LUBRICANTES CALVO SOTELO
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La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) anunció hoy que estudia emprender acciones legales contra la campaña publicitaria de Lubricantes Calvo Sotelo sobre el "Mecánico Loco", por considerar que infringe los principios de la Ley de Publicidad vigente y la normativa europea en esta materia.
A juicio de la patronal de talleres de reparación de automóviles, la interpretación literal del mensaje de la campaña publicitaria es que ualquier mecánico que no usa su aceite de motor está loco.
La patronal de talleres de reparación de vehículos ha cursado una protesta por carta a Lubricantes Calvo Sotelo por esta "lamentable" campaña, pero no ha tenido contestación, por lo que ha anunciado que estudiará acciones legales contra la misma para hacer que cese la publicidad en el menor plazo posible.
CETRAA considera que el anuncio de Lubricantes Calvo Sotelo ridiculiza y denigra a un sector de microempresas como es el de los tallere de reparación de automóviles, lo que supone "una falta total de respecto" a todos los profesionales que reparan vehículos y no utilizan el aceite de motor de esa marca, pero usan otros productos que cumplen las normas técnicas establecidas.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1998
NLV