LOS TALLERES DE REPARACION DE AUTOMOVILES SE ADHIEREN AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUM

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) firmará mañana un convenio con el Instituto Nacional de Consumo (INC), por el que se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo, mecanismo que permite solucionar los conflictos entre las empresas y los usuarios sin acudir a los tribunales.

Con éste, ya son trece los sectores de ámbito nacional que forman parte de este sistema extrajudicial, que de forma voluntaria y gratuita resuelve las reclamacones de los consumidores.

Hasta el momento, están adheridas al Sistema Arbitral de Consumo las empresas Renfe y Telefónica, los centros de enseñanza a distancia, las cámaras oficiales de la propiedad, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, el Instituto Técnico Español de Limpiezas y la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL).

También están integradas en este sistema la Confederación Nacional de Asociaciones de Fontanería, Gas y Calefacción, las asociaciones de epresas de venta directa, la Confederación Española de Instaladores y Mantenedores, el Grupo de Telemática de ANIEL y la Asociación de Mantenedores e Instaladores de Calor y Frío.

Además, más de 200 sectores de ámbito regional están adheridos a las 20 juntas arbitrales existentes en España. Los conflictos que se canalizan por el Sistema Arbitral de Consumo, aunque sea un sistema extrajudicial, se resuelven a través de laudos de obligado cumplimiento.

A la firma del convenio de mañana asistirán la residenta del Instituto Nacional de Consumo (INC), Ana Corces, y el presidente de CETRAA, Carmelo Olmo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
NLV