ESTATUTOS CCAA

LOS TALLERES RECURREN A CONSUMO LA NORMA QUE LES OBLIGA A DAR DOS AÑOS DE GARANTIA EN LAS REPARACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (CETRAA) ha decidido formalizar un recurso de alzada ante el Ministerio de Sanidad y Consumo contra la normativa que les obliga a dar dos años de garantía a sus trabajos, al considerar que deja "en total indefensión" a los talleres.

En un comunicado, la patronal del sector solicita que la normativa reconozca que los talleres deben dar al consumidor las mismas garantías que a ellos les dan los constructores de recambios que luego instalan.

"El taller ha de trasladar al consumidor las garantías que establezca el comerciante o el constructor para los recambios que el taller adquiera para incorporar a las ejecuciones de obra que se le contraten, que por cierto, según el estado de la técnica y su propia naturaleza, no tienen porqué tener la duración de dos años", indican.

Además, Cetraa ha resuelto solicitar al Ministerio de Industria una subvención en apoyo de la implantación de informatización avanzada (servicios "on line") en el colectivo de talleres.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
H