LOS TALLERES DE EMPLEO DE IBERMUTUAMUR OFRECEN LA TITULACION OFICIAL DE TECNICOS EN PREVENCION A PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Ibermutuamur) ha recibido recientemente la distinción a la mejor iniciativa de inserión laboral de trabajadores con discapacidad, galardón otorgado por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En declaraciones a Servimedia, el director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales, explicó cómo surgió la iniciativa de poner en marcha el programa de 'Talleres de empleo', una "acción social de la que todo el personal de Ibermutuamur se siente especialmente satisfecho".
Los 'Talleres de Empleo' de Ibermutuamu ofrecen la posibilidad de que un trabajador que ha sufrido un accidente laboral, y no puede seguir desempeñando su tarea habitual, pueda actualizar su formación, cualificarse y regresar al mercado laboral.
Los alumnos-trabajadores son contratados por Ibermutuamur durante un año, con una remuneración equivalente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Durante ese periodo pueden obtener la titulación oficial como Técnicos en Prevención que les habitila para incorporarse al mercado ordinario de rabajo.
Además, durante los doce meses de formación, los alumnos elaboran y editan una guía de recursos para personas con discapacidad. La última de estas publicaciones presentada es la guía del segundo taller de empleo realizado en Alicante. Durante el pasado año se realizaron dos talleres en Valencia, otros dos en Alicante, y tres más en Arganda (Madrid), La Rioja y Vigo.
Según el director general de Ibermutuamur, la aceptación de los talleres ha sido excepcional. Cuentan con financiación de lo Fondos Sociales Europeos, las comunidades autónomas, corporaciones locales y, en algunos casos, de las obras sociales de las cajas de ahorro. El cuarenta por ciento de los alumnos que han pasado por los talleres de empleo de Ibermutuamur logró reincorporarse al mercado de trabajo. Para este año y los primeros meses de 2004 están programados al menos seis nuevos talleres.
"El premio Imserso a esta iniciativa social de Ibermutuamur es un estímulo y un reconocimiento a todos nuestros trabajadores. Ademá de ofrecer buenos resultados en nuestra actividad diaria, estamos orgullosos de la responsabilidad social que implica proyectos como los talleres de empleo", añadió Heraclio Corrales.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2003
J