LOS TALLERES CRITICAN EL 'PLAN RENOVE' PORQUE DISMINUYE LAS REPARACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Tallers de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) expresó su oposición hoy el 'Plan Renove' para la renovación del parque automovilístico y señaló que el achatarramiento subvencionado de vehículos perjudica a su negocio, ya que reduce el número de reparaciones.

"Los automóviles tienen una determinada vida, no directamente relacionada con su edad, sino con el cuidado que le otorga su propietario", indicó a Servimedia esta patronal, que sostiene que la subvención se podría haber otorgado bajando el impueto de matriculación o con otro mecanismo no condicionado al achatarramiento.

Según la CETRAA, el 'Plan Renove' no es el mejor instrumento para mejorar la calidad del parque automovilístico, ni para cumplir unos objetivos medioambientales. Para el primer aspecto, en su opinión, sería mejor reforzar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y achatarrar aquellos vehículos que no la superasen, obligando a ello mediante la retirada del permiso de circulación.

Los talleres recordaron que, según los dats de Tráfico, hay más de 1,5 millones de automóviles que no han pasado la ITV, ya que en muchos casos no es rentable repararlos adecuadamente.

Además, la patronal de talleres puso en duda los efectos medioambientales de esta medida, pues aseguró que en España no existen plantas capaces de absorber el achatarramiento de todos los años, por lo que se preguntó qué va a pasar con los 105.000 vehículos desechados gracias al plan.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
L