LOS TALLERES DE COCHES SE QUEJAN DE QUE ALGUNOS FABRICANTES VENEN RECAMBIOS A LOS COMERCIOS MUCHO MAS BARATOS
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La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha denunciado la política comercial que aplican algunos fabricantes de recambios que facilitan a los comerciantes grandes ofertas de materiales a precios mucho más reducidos que a los talleres.
En un comunicado difundido por esta patronal, CETRAA, que señala que ha recibido quejas de algunos talleres por estas prácticas, acepta que el coercio se basa en grandes números y que el precio está en función de la cantidad que se compre, pero considera "exagerada" la diferencia que hay en algunos artículos.
Según los responsables de CETRAA, esta gran disparidad de precios "hace que el taller quede mal ante el cliente que ha visto la diferencia de precios y que no entiende de calidades", pero "lo cierto es que el mercado está así y es difícil, o imposible, reconducirlo".
Por este motivo, la patronal recomienda a los talleres de reparació de coches que "centren su beneficio en la mano de obra y no en el recambio".
Sobre la apuesta de El Corte Inglés por una gran tienda comercial del automóvil con servicio de montaje de neumáticos, cambio de aceite y colocación de recambios, CETRAA señala que es una competencia lícita y está convencida de que sólo se dedicará a las reparaciones menos complejas.
Por ello, CETRAA aconseja a los talleres "cuidar del cliente dedicándonos a su automóvil personalizando el servicio, haciendo 'pupilaje' e el sentido más concreto, de modo que seamos quien le da todo el sercicio que necesita, liberando al propietario de obligaciones que no acaba de entender (cambios de aceite, pasar las ITV, promover el seguro a buen precio, hacer el mantenimiento preventivo, etc.) y que le pueden preocupar, subcontratando incluso servicio".
Para CETRAA, "un volumen de clientes fieles, que puedan obtener un ahorro de tiempo sin mayor gasto de dinero del que podrían tener nos garantizará la continuidad de nuestras empress en tiempos de durísima competencia no siempre leal", junto con un buen servicio.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
NLV