LOS TALLERES DE COCHES NO ENCUENTRAN PINTORES, CHAPISTAS Y ELECTRICISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los talleres de coches tienen dificultades en muchas ciudades y regiones para contratar determinados puestos de trabajo, como,por ejemplo, pintores, chapistas, electromecánicos y asesores de clientes, entre otros, Según informó a Servimedia un portavoz de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam.

Por ello, Ganvam está iniciando gestiones con los organismos correspondientes del Estado y de algunas comunidades autónomas, con el fin de buscar soluciones al problema, como pueden ser la firma de convenios entre el sector y los institutos de formación profesional.

Las fuentes de Ganvam consultadas indicaron que los conceionarios les han informado de que tienen serias dificultades para encontrar profesionales de esas ramas. El problema tiene su origen en que los profesionales mayores se van jubilando y no hay jóvenes que les sustituyan, debido, a su juicio, a una mala planificación de la educación y la formación profesional en los últimos años.

Según los responsables de Ganvam, la formación profesional está empezando ahora a dar importancia y fomentar estas profesiones, por lo que el problema se solucionará en unos añs, cuando salgan varias promociones de los institutos.

Mientras tanto, la patronal de vendedores de vehículos está hablando con las comunidades autónomas para buscar posibles soluciones. Ya ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid este problema y tiene previsto hablar con otros gobiernos autonómicos.

Ganvam aboga por la firma de convenios para que los chicos que ahora están estudiando trabajen en los talleres de reparación de coches y reciban una formación adecuada, al tiempo que pide eneficios fiscales para estas empresas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
NLV