LOS TALLERES DE AUTOMOVILES DENUNCIAN LA "INSEGURIDAD LEGAL" DE LA LEY DE GARANTIA DE VENTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) denunció hoy la "inseguridad legal" que perciben tanto ellos como sus clientes con la nueva Ley de Garantía de Venta.

"Cetraa manifiestasu preocupación por la indefinición del Ministerio de Consumo al respecto de la aplicabilidad de la Ley 23/2003 de Garantía de Venta al sector de la reparación", señaló hoy en una nota de prensa.

La patronal de los talleres indicó que "pese a las solicitudes efectuadas ante el Congreso de Diputados, incluso apoyadas algunas de ellas por diversas Cámaras de Comercio, la ley publicada ha resultado un pobre calco de la Directiva Comunitaria 99/44 que había que adaptar al derecho español".

"La sensacón de inseguridad legal que tienen nuestros clientes se comparte por los pequeños empresarios de Cetraa, que mantienen su compromiso de profesionalidad. Cetraa apoya que los talleres den garantía de las reparaciones y servicios que efectúan (ya en su día promovió un modelo de póliza de seguros para cubrir ese riesgo) y que los fabricantes y vendedores del recambio aporten su compromiso de calidad, pero rechaza interpretaciones desequilibradas de una norma que fomenta la confusión", indicó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
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