UN TALLER DE EMPLEO DE CARITAS CONCLUIRA LA REHABILITACION DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS EN HUENEJA (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha concedido una subvención a Cáritas Diocesana de Guadix-Baza para poner en marcha un taller de empleo que permitirá culminar las obras de rehabilitación de la residencia de ancianos de esa organización en la localidad de Huéneja (Granada).
Según informa Cáritas en un comunicado, esta ayuda permitirá, al mismotiempo, desarrollar de un proyecto de empleo y paliar una necesidad para los mayores en la comarca.
El montante concedido por la Administración es de 329.584,49 euros y el comienzo de las actividades está previsto para antes de que termine el presente año. Por ello, en los próximos días se deberá realizar la oferta de empleo y la selección de los alumnos que podrán beneficiarse de las 20 plazas contempladas para el taller de empleo.
El proyecto incluye también la contratación de un director, de u tutor de inserción, de un monitor de albañilería y otro de revestimiento-pintura, así como de un auxiliar administrativo.
Las personas seleccionadas, que deberán ser mayores de 25 años, estarán divididas en dos módulos: albañilería, con 12 alumnos, y revestimiento-pintura, con 8 alumnos. El 60 por ciento de los contratados tendrán que ser mujeres.
La oferta de un número amplio de puestos de trabajo contribuirá a mejorar la precaria situación económica de la zona de Huéneja, que cuenta con importnte nivel de desempleo. Además, la finalización de la residencia de ancianos, que mejorará notablemente la atención de las personas mayores de la zona.
Además, con la puesta en marcha de la residencia, que tendrá capacidad para 25 residentes, se generarán una serie de puestos de trabajo directos e indirectos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
J