AFGANISTÁN

TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN PARA LAS MUJERES AFGANAS, Y BOYSCOUTS PARA VIGILAR LAS ESCUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente militar español desplegado en la ciudad afgana de Qala-i-Naw colabora con las autoridades locales en el desarrollo de un proyecto piloto para la creación de una escuela taller cuyo objetivo es la integración laboral de la mujer.

En concreto, los militares españoles han instalado las mesas y las sillas de la casa taller, donde hasta ahora se realizaban tareas de corte y confección en el suelo. Además, han sido entregados diversos juguetes en la guardería anexa a la casa taller, donde se cuida a los hijos de las empleadas durante la jornada laboral, según informa Defensa.

Adicionalmente, y a petición de la Jefatura de Educación de la ciudad, el contingente militar va a adquirir telas para la confección en esa casa taller de los uniformes de los Boyscouts de Qala-i-Naw.

Los Boyscouts son muchachos menores de 18 años que realizan funciones de vigilancia en las entradas de las escuelas y controlan el tráfico para ayudar a los escolares a cruzar la calle.

La adquisición de las telas y entregarlas a los dos talleres de confección con que cuenta la localidad generará actividad en el sector textil y fomentará la integración de la mujer en el mercado laboral, colaborando de esta forma con las jefaturas del Gobierno Provincial de la Mujer, de Asuntos Sociales y de Educación en su propósito de impulsar con estas iniciativas el progreso femenino en la sociedad afgana.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
MML