Transporte

Talgo recibe la reclamación de Renfe de 116 millones por los retrasos de los Avril y responde que adoptará las medidas legales necesarias

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa ferroviaria Talgo comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido notificación de Renfe con la reclamación de 116 millones de euros por el retraso en la entrega de los trenes Avril y ha reafirmado su improcedencia, así como que seguirá adoptando “todas las medidas legales necesarias”.

Talgo informó de que ha recibido la orden de ingreso para pagar los 116 millones de euros por penalizaciones en la entrega.

Señaló que, “tras realizar un análisis exhaustivo de la situación”, ha remitido una contestación formal en la que reafirma la improcedencia de las penalizaciones impuestas y aporta nuevos argumentos y justificaciones que “refuerzan la validez y suficiencia de las razones previamente presentadas”.

Talgo resaltó su compromiso con “la protección de los intereses” de todos sus empleados, clientes, accionistas y demás grupos de interés y aseveró que seguirá adoptando “todas las medidas legales necesarias para ello”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
MMR/clc