TALGO PRESENTA EN WASHINGTON SU MODELO DE ALTA VELOCIDAD, PARA OPTAR A UN CONTRATO DE 14.000 MILLONES
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El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, mostró hoy oficialmente, con su presencia en Washington, el apoyo oficial de la Adminiastración española al proyecto conjunto de Renfe y Talgo para suministrar equipos rodantes a las autoridades ferroviarias de Estados Unidos, con el fín de cubri la línea Seattle-Portland, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Industria.
El Talgo 200 presentado hoy, que recorrió el trazado entre Washington y Philadelphia (240 kilómetros) en 1 hora y 49 minutos, es la apuesta española para lograr el contrato de venta por un valor de unos 100 millones de dólares, unos 14.000 millones de pesetas, al firma Amstrak, que será la encargada por la Administración de Bill Clinton de explotar el trazado.
La oferta ha sido presentada por Renfe-Talg of America, un consorcio en el que la empresa estatal española controla el 42,5 por cien del capital, y la española martínez Gil y Asociados el resto, y cuyo cometido es la comercialización de trenes de tecnología pendular que fabrica Talgo en Estados Unidos.
La colaboración entre Renfe y Talgo en el exterior ya ha dado como resultado la adjudicación de un contrato de venta de trenes en Alemania, a la Deutstche Bundesbahn (DB), para equipar a la compañía de trenes-hotel de uso nocturno, cuatro composciones que suman 112 coches, por un importe de 8.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
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