TALGO CONCEDE A SUMITOMO LA LICENCIA DE SU SISTEMA DE RUEDAS DESPLAZABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa española Talgo ha concedido la licencia de su sistema de ruedas desplazables a Sumitomo Metal Industries, principal contructor de material ferroviario en Japón, según informó la propia sociedad.
Talgo es actualmente la única empresa en todo el mundo que ha creado un intercambiador automático de acho de vías, que está siendo utilizado desde 1968. El cambio se produce al pasar los vagones por una sencilla instalación, operación que se realiza rápidamente y sin molestias para los pasajeros.
Sumitomo Metals utilizará este sistema para aplicarlo a las conexiones de vía de ancho métrico (1.067 milímetros) y las de ancho UIC (1.435 milímetros) instaladas en Japón. En España se usa para pasar del ancho nacional al europeo, tanto en la frontera con Francia como en la nueva línea de alta velocidad.
Sumitomo Metals, filial de grupo Sumitomo (una de las mayores corporaciones financieras e industriales de Japón), fue fundada en 1897. En 1991 su capital social era de 205.000 millones y su facturación alcanzó los 1,16 billones de pesetas. Por su parte, Talgo facturó el año pasado 10.200 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
L