TALGO-ADTRANZ SE RETIRA DEL CONCURSO PARA LA CONSTRUCCION DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Talgo-AdTranz y la empresa Breda se han retirado del concurso para la construcción de trenes de alta velocidad al no presentar hoy sus ofertas, según informó en un comunicado Renfe.

Por su parte, el consorcio formado por Alstom-CAF y la empresa Siemens presentaron esta mañana sus ofertas para el procedimiento negociado convocado por la empresa estaal para el suministro y mantenimiento de trenes de alta velocidad (250-270 kilómetros por hora).

El concurso tiene como objetivo el suministro y mantenimiento integral de seis trenes de alta velocidad que alcancen los 250-270 kilómetros por hora, con opción de compra de entre 16 y 24 trenes adicionales.

El proceso se inició en los primeros días de julio con el anuncio del concuso y, el día 31 del mismo mes, finalizó el plazo de presentación de solicitudes de participación. En ese periodo, se reciieron las correspondientes a los consorcios Alstom-CAF y Talgo-AdTranz, así como las de las empresas Siemens y Breda.

Los trenes solicitados tendrán una capacidad de entre 220 y 260 plazas, distribuidas en las clases preferente y turista, dispondrá de servicio de cafetería, sistemas de información audiovisual y sistemas de señalización y seguridad, y eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas discapacitadas.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
D