LAS TABAQUERAS NO UTILIZARAN EN SUS ANUNCIOS A FAMOSOS NI MENORES DE 25 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria española del tabaco ha firmado un código de conducta en el que se compromete, entre otras cosas, a no utilizar en sus anuncios a famosos y a personas menores de 25 años, según informó hoy la Asociación Española del Tabaco.
La "Declaración de Principios y Compromisos Básicos en relación a la Publicidad y Prevención del Acceso de los Menors al Tabaco" es un documento pionero en el sector en Europa.
La Asociación Española del Tabaco ha revisado además su Código de Autorregulación de la Publicidad, en el que ha adaptado compromisos ya contemplados e incorporado otros nuevos, como el citado anteriormente.
Otro compromiso de la industria tabaquera es que no se anunciará en sesiones de cine cuyo público mayoritario sea menor de 18 años. Una comisión de seguimiento y control, además de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, velaá por el cumplimiento de las disposiciones del Código.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
J