LA TABAQUERA QUE COMERCIALIZA LUCKY STRIKE COMPARA LA ADAPTACION ESAÑOLA A LA DIRECTIVA ANTITABACO CON LA INCORPORACION AL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

British American Tobaco, la segunda mayor tabaquera del mundo que, entre otras marcas, se encarga de comercializar Lucky Strike, comparó hoy la adaptación de las cajetillas al decreto que en España traspone la Directiva europea para la prevención del consumo de cigarrillos, que endurecerá las advertencias sanitarias al respecto, a lo que supuso en su momento la incorporación al euro.

En declaraciones a Servmedia, el gerente de Relaciones Corporativas de British American Tobaco en España, José Pinto, explicó que las tabaqueras se enfrentan a un reto muy importante y de mucha complejidad y puso el ejemplo de que el año pasado el mercado en España era de 4.500 millones de cajetillas y había en nuestro país más de 250.000 puntos de venta.

"Habrá que hacer una gestión adecuada de los 'stocks' para asegurar que se lleve a buen fin la convivencia y la implantación de esta nueva Directiva. Esto casi es de una mgnitud que a nosotros nos gusta comparar con la introducción del euro porque es de igual complejidad", subrayó.

Pinto insistió en que se trata de un proyecto de gran calado en el sector y significa, para British American Tobaco concretamente, un doble reto porque es la tabaquera que tiene en España una mayor cartera de productos, lo cual incrementa su esfuerzo de adaptación.

El gerente de esta tabaquera indicó también que British American Tobaco está poniendo en marcha una campaña de información ara explicar por qué se van a producir estos cambios en las cajetillas y lo que éstos implican, además de responder a las preguntas más comunes que puedan surgir al respecto.

Preguntado si el endurecimiento de las advertencias sanitarias puede redundar en una caída de las ventas de tabaco, Pinto dijo que todavía es pronto para saber las consecuencias de los cambios, pero señaló que en Holanda, donde ya se aplica la Directiva, no ha habido un impacto significativo.

"Lo que sí se puede constatar enEspaña es que en los últimos diez años el mercado ha aumentado debido a la reducción del contrabando y al turismo", advirtió.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
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