TABACO. LAS TABAQUERAS DIEN QUE LA DEMANDA DEL GOBIERNO ANDALUZ "NO TIENE FUNDAMENTO ALGUNO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial del Tabaco (AET) considera que la demanda que presentará hoy la Junta de Andalucía contra las tabaqueras no tiene fundamento alguno en la ley española y espera que los argumentos de los fabricantes de cigarrillos así lo demuestren.

"Manifestamos nuestro profundo respeto por la Administración de Justicia y, en consecuencia, confiamos en que nuestros argumentos demostrarán quetal reclamación no tiene fundamento alguno en la ley española", afirmó la AET.

Esta asociación subraya que el tabaco es un producto legal y extraordinariamente regulado y los riesgos que su consumo implica para la salud son desde hace años de general conocimiento tanto para los ciudadanos andaluces como para el Gobierno de esa comunidad.

Las tabaqueras precisan que, por estas y otras razones, los tribunales españoles han sido unánimes hasta la fecha en señalar que los fabricantes de cigarrillos n son responsables de las consecuencias de la decisión personal de fumar, al tiempo que entienden que a la hora de tratar asuntos relacionados con el consumo de tabaco, el diálogo y la cooperación sirven más a los intereses de la sociedad que la confrontación judicial.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
J