TABACO. LAS TABAQUERAS CREEN QUE DEBE SER EL HOSTELERO QUIEN DECIDA SI SE PUEDE O NO FUMAR EN SU BAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial del Tabaco (AET) manifestó hoy, respecto a la decisión de las autoridades irlandesas de prohibir fumar en los bares, que debe ser el hostelero quien resuelva si se puede o no consumir cigarrillos en su establecimiento.
Fuentes de la AET señalaron a Servimedia que "estamos convencidos de que, en el sector hostelero, e propietario de un establecimiento debería poder decidir si se permite o no fumar en el mismo y en qué condiciones, informando siempre al posible cliente ante qué tipo de local se encuentra para que éste pueda decidir si accede o no".
La AET considera que "se puede fumar sin crear conflicto siempre que todos, fumadores y no fumadores, tengan claras las reglas y que éstas sean razonables, aceptadas y respetadas por todos".
En cualquier caso, las tabacaleras creen que se debe evitar que la gente esé rodeada de humo de cigarrillos en aquellos lugares donde tiene que acudir necesariamente, como las áreas destinadas a atención al público en centros oficiales o en los transportes públicos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4