TABACO. ROMAY: LOS PROFESIONALES SANITARIOS DEBEN LOS PRIMEROS EN DAR EJEMPLO CONTRA E TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, destacó hoy la importancia de que los profesionales sanitarios den ejemplo a los pacientes en la lucha contra el tabaco y, por tanto, sean ellos los primeros en dejar este hábito.

Romay Beccaría afirmó, en declaraciones en los pasillos del Senado, que "en esta tarea de reducir el consumo de tabaco el papel de los profesionales sanitarios es muy importante, ya que su ejemplo es decisivo y su consejo influye mcho".

En este sentido, justificó la preparación de una campaña específica contra el tabaco entre los profesionales médicos y de enfermería, "para conseguir una reducción del consumo de tabaco, sobre todo en enfermería y entre las mujeres, porque consumen más que los hombres".

El ministro se refirió a la última estadística sobre población fumadora y dijo que "los datos son malos en España". Recordó que España es el segundo país de la UE donde es mayor el número de fumadores hombres y el cuarto done lo son las mujeres.

Asimismo, confirmó una tendencia al crecimiento de dicho hábito entre las mujeres, lo cual, dijo, "es preocupante". "El tabaco es malísimo para la salud", concluyó el ministro.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
L