TABACO. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO DILIGENCIA EN LA TRASPOSICION DE LA NORMATIVA QUE PROHIBE LA PUBLICIDAD DEL TABACO EN LOS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, ha manifestado su satisfacción tras la prohibición de la publicidad del tabaco en prensa, radio e Internet, realizada pr el Consejo de Sanidad y Consumo de la Unión Europea, aunque en su opinión, "sería conveniente que el Gobierno ampliara la prohibición a otros supuestos, como la publicidad indirecta y el patrocinio".

Sin embargo, la dirigente socialista señaló que "el PSOE espera que el Gobierno sea diligente" en la trasposición de la directiva sobre publicidad en el tabaco a la normativa española.

Además, recordó otros casos en los que el Ejecutivo lo ha realizado con retraso, como en la "normativa sobre Multiropiedad, en la que el Estado fue condenado a indemnizar a los propietarios, más recientemente la Ley de garantías de bienes de consumo, y la de Comercio Minorista".

"Espero -señaló Pozuelo- que el Gobierno no demore" la trasposición de la directiva que prohíbe la publicidad del tabaco, "como ocurrió con la que limitaba el contenido de nicotina y alquitrán y suprimía la utilización del término 'light'" de las cajetillas de los cigarrillos".

Asimismo, lamentó que estos retrasos "siempre son en peruicio de los consumidores, tanto en lo que afecta a sus derechos como en lo referente a la salud pública".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
F