TABACO. EL PP CONSIDERA UN "ESPERPENTO" VENDER CIGARRILLOS CON RECETA, COMO PROPONE LA DIRECTORA DE LA OMS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular del Congreso, César Villalón, tachó hoy de "esperpento" la propuesta de la directora de la Organización Mundial de la Salud (MS), Gro Harlem Brundtland, para que los cigarrillos se vendan con receta y que el tabaco sea sometido a los mismos controles que se aplican a los fármacos.
En declaraciones a Servimedia, Villalón manifestó que el tabaco es un producto que perjudica a la salud y que es suficiente que todas las autoridades de los países civilizados recomienden que no se fume y que se complementen estas advertencias con medidas para informar a los ciudadanos sobre los peligros que acarrea este hábito.
A su jucio, anque la OMS marque pautas para que las sigan los Gobiernos y los médicos de cada país, esto no quiere decir que a veces haga recomendaciones muy "sui géneris" y que no "tienen la verdad absoluta ni son infalibles".
El diputado popular insistió en que suena un poco "ridícula" esa recomendación y añadió que no cree que haya ningún médico que recete fumar.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
M