TABACO. ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES TACHAN DE EFECTISTAS LAS MEDIDAS QUE PROPONE SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Organizaciones de consumidores creen que la retirada de las máquinas expendedoras de tabaco de los lugares públicos es una medida efectista y poco efectiva para disminuir el consumo de tabaco entre la población española. La UCE y a OCU piden una política integral de lucha contra el tabaco y sus consecuencias sobre la salud de los ciudadanos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cree que el Ministerio de Sanidad debería dejar de anunciar medidas efectistas y parciales, y dedicarse a elaborar un plan que destinara recursos suficientes para tratar a las personas que quieran dejar el hábito.

Según manifestó a Servimedia un portavoz de la OCU, la Administración debería atacar el problema del tabaquismo de raíz, orgnizando una campaña de concienciación y poniendo a disposición de las personas que se decidan a abandonar este hábito los medios que precisan.

Por su parte, fuentes de la Unión de Consumidores de España (UCE) manifestaron a esta agencia su sorpresa ante el hecho de que Sanidad proponga la retirada de las máquinas expendedoras de "un producto que todavía es legal".

Opinan que medidas como ésta responden a una falta de política de promoción de la salud, que aporte medidas más racionales y consencuaas con las administraciones.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
EBJ