TABACO. LOS MEDICOS DE FAMILIA INICIAN HOY LA SEMANA SIN HUMO EN 600 CENTROS DE SALUD DE TODO EL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos de familia de toda España intensificarán los mensajes antitabaco y ofrecerán consejos para dejar de fumar a todos los cidadanos que acudan a partir de hoy y hasta el 2 de junio a los más de 600 centros de salud durante la I Semana sin Humo, que organiza la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Los objetivos de esta iniciativa elaborada por el Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) de la sociedad pretende concienciar a la sociedad de los riesgos que conlleva el tabaquismo para la salud y que le hace responsable del 30% de todas las muertes de personas entre 30 a 69 años.

A juicio de esta soiedad científica, los médicos de familia son los profesionales que mejor pueden atender las consultas antitabáquicas junto al personal de enfermería de Atención Primaria.

Esta afirmación lo respaldan en el estudio sobre la efectividad de las actividades preventivas que la semFYC realizó durante los años 98 y 99, y que demostró que el 10% de los fumadores que acudieron a un centro de salud abandonó el hábito del tabaquismo tras recibir consejo de su médico de familia.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
EBJ