TABACO. LS EMPRESAS DE TABACO GASTARON 9.154 MILLONES EN PUBLICIDAD EN 1998, UN 45% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas dedicadas a la venta de tabaco invirtieron el pasado año en publicidad un total de 9.154 millones de pesetas, casi 2.900 millones más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 45%, según datos facilitados por InfoAdex.

El pasado año, en España hicieron publicidad un total de 134 marcas relacionadas con la comercialización y venta de tabaco, rente a las 128 registradas por InfoAdex en 1997.

De acuerdo con los datos de InfoAdex, el tabaco ocupó el puesto número 17 en el ranking de los 20 sectores que más dinero invirtieron en publicidad en 1998. Este sector acaparó el 1,21 por ciento el total de la inversión publicitaria.

En el ranking de publicidad del pasado año, Tabacalera ocupó el puesto número 21 de una lista de un total de 25 empresas. La compañía española invirtió en 1998 un total de 4.837 millones de pesetas, frente a los 2.05 millones del año anterior.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
J