TABACO. LA INVERSION PUBLICITARIA DE LAS TABAQUERAS CAYO UN 8,5% EN 1999
- La inversión fue de 8.374 millones de pesetas, frente a los 9.154 millones de 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas dedicadas a la venta de tabaco invirtieron el pasado año en publicidad (excluido el patrocinio) un total de 8.374 millones de pesetas, 780 millones menos que el año anterior, lo que representa na caída del 8,5%, según datos facilitados a Servimedia por InfoAdex.
El pasado año, en España hicieron publicidad un total de 129 marcas relacionadas con la comercialización y venta de tabaco, frente a las 134 registradas por InfoAdex en 1998.
De acuerdo con los datos de InfoAdex, el tabaco ocupó el puesto número 18 en el ranking de los 20 sectores que más dinero invirtieron en publicidad en 1999. Este sector acaparó el 1,03% el total de la inversión publicitaria.
En el ranking de publicida del pasado año, Altadis ocupó el puesto número 39. La compañía invirtió en 1999 un total de 2.684 millones de pesetas, frente a los 4.837 millones del año anterior.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
J