TABACO. LOS HOSTELEROS CREEN QUE SUPRIMIR LAS MQUINAS DE TABACO DIFICULTARA "EL CONSUMO RESPONSABLE" DE LOS ADULTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería considera que suprimir las maquinas expendedoras de tabaco para evitar que los menores fumen, tal y como ha propuesto el Parlamento Europeo, "dificultaría el consumo responsable" por parte de los adultos.
José Luis Guerra, portavoz de dicha federación, dijo a Servimedia que la supresión de las máquinas expendedoras de cigarrillos "supondría la vuelta a la venta en ano para poder mantener el servicio a nuestros clientes", con lo que "aumentaría el coste de vender tabaco" y dificultaría "el consumo responsable" del mismo.
En este sentido, explicó que, en el caso de que la propuesta siga adelante, "no será rentable ofrecer tabaco en nuestros establecimientos" y "será más difícil para los adultos" adquirir este producto.
Asimismo, Guerra aseguró que "existen otras medidas" para evitar que los menores adquieran cigarrillos en las máquinas expendedoras, tales coo "extremar la vigilancia" de las mismas o "diseñar barreras técnicas que requieran la acreditación de la edad del comprador".
"El tabaco es un producto legal y su venta es una actividad legal, por lo que los consumidores mayores de 18 años deben poder adquirirlo sin impedimento alguno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
L