TABACO. LOS HOSTELEROS ASEGURAN QUE SE PERDERIAN MILES DE EMLEOS SI LA UE PROHIBE FUMAR EN BARES Y RESTAURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares advirtió hoy de que se perderían miles de puestos de trabajo en el sector si la Unión Europea prohibiera el consumo de tabaco en estos locales.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la federación, José Luis Guerra, aseguró que es una "barbaridad" el plantemiento hecho por el comisario europeo de Sanidad, David Byrne, quien se ha mostrado a avor de estudiar las posibilidades legales de prohibir a nivel europeo el consumo de tabaco en bares y restaurantes.
Según un estudio reciente realizado por la consultora Kpmg para la federación, la prohibición total del consumo de tabaco en bares y restaurantes provocaría un caída mínima del 8% en la facturación.
"Muchos establecimientos entrarían en pérdidas y miles de empleados se quedarían en el paro. El Ministerio de Sanidad debe tener en cuenta que el paro también es un grave problema para a salud", afirmó Guerra.
El secretario general de los hosteleros matizó que los empresarios del sector no están a favor del consumo de tabaco. "Buscamos que los clientes estén agusto, sólo eso. Los locales tienen zonas para no fumadores y los equipos técnicos de extracción de humos cada vez son más eficaces", añadió.
"Hoy por hoy, en una sociedad en la que el consumo de tabaco es elevado, la prohibición de fumar en nuestros establecimientos sería al ruina de muchas personas. Es una exageración plntear una medida de este tipo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
J