TABACO. EL GOBIERNO DE BONO SE REUNIRA CON LOS HOSTELEROS PARA HABLAR DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE DROGODEPENDENCIAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla La Mancha, Fernando Lamata, se reunirá la próxima semana cn representantes del sector de la hostelería de la región para debatir sobre el anteproyecto de Ley de Drogodependencias, que contiene una serie de medidas orientadas a mejorar la salud de los castellano-manchegos y evitar que los más jóvenes se vean presionados para consumir sustancias perjudiciales para la salud.

"Con los hosteleros vamos a trabajar juntos para mejorar las condiciones de calidad y de servicio en el sector, como venimos haciendo estos años con otros programas", destacó el consejero d Sanidad.

Lamata apuntó que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside José Bono, es sacar una normativa con el respaldo de todos los sectores implicados. Por eso, en los próximos días tiene previsto reunirse con los hosteleros de la región, para alcanzar los acuerdos precisos que posibiliten el desarrollo y la aplicación efectiva de las medidas que se proponen en el anteproyecto.

"Vamos a trabajar con los hosteleros para la mejora del sector. Queremos que sea un buen sector, elmejor sector hostelero de España y, por tanto, con calidad de servicio, de oferta y de seguridad para los clientes fumadores y no fumadores", indicó el consejero de Sanidad.

El anteproyecto, aprobado esta semana por el Gobierno regional, supone un avance más en la política de prevención que viene desarrollando la Junta de Comunidades desde 1987, con la aprobación del primer Plan Regional de Drogodependencias.

En este sentido, se pretende avanzar en el concepto social de determinadas drogas, entreellas el tabaco, evitando que lleguen mensajes contradictorios a los más jóvenes.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2001
SBA