TABACO. FUMADORES POR LA TOLERANCIA: "YA NO SABEN QUE INVENTARSE PARA HACER LA VIDA IMPOSIBLE A LOS QUE FUMAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Club de los Fumadores por la Tolerancia, Raimundo de los Reyes, aseguró hoy quetodos los que están en contra del consumo de tabaco "ya no saben que inventarse para hacernos la vida imposible", en referencia a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el tabaco se venda con receta médica.
En declaraciones a Servimedia, de los Reyes ironizó sobre la directora general de la OMS, Gro Harlem Brundtland, de quien dijo que "es un caso", y señaló que con esta medida los más beneficiados serían los estanqueros.
"En los estancos deben estar tirando cohetes porue si sus establecemientos se van a convertir en farmacias, ellos que siempre se quejan de que la venta de tabaco no les da para vivir, ahora si van a ganar mucho dinero", explicó.
De los Reyes apuntó que la medida sería beneficiosa si provocase un consumo más moderado de cigarillos, "porque nuestro colectivo apuesta por un consumo prudente de tabaco", aunque precisó que la medicina "está para curar y no para prohibir".
En su opinión, la directora general de la OMS pretende equiparar la medicina on la nicotina, y añadió que lo "importante" es que los fumadores puedan seguir consumiendo "siempre desde la moderación y la prudencia".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
J