TABACO. FUMADORES POR LA TOLERANCIA SUGIERE AL GOBIERNO QUE PROHIBA LA VENTA DE TABACO SI QUIERE ACABAR CON SU CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Club de Fumadores por la Tolerancia, Raimundo de los Reyes, expresó hoy su rechazo a a decisión del Gobierno de prohibir el consumo de tabaco en los transportes de largo recorrido y sugirió al Ejecutivo que si quiere acabar con este producto, impida su comercialización.

"Nosotros estamos en contra de todo lo que sea prohibir", dijo de los Reyes a Servimedia. "Si el tabaco es un producto que es legal, que el Estado se beneficia vía impuestos con 850.000 millones de pesetas, si el Estado lo comercializa a través de los estancos y si la sociedad toda se beneficia de eso, entre otras cosa, no entendemos cómo se puede prohibir".

En su opinión, si realmente el tabaco es tan malo, lo que habría que hacer es prohibirlo en su origen y no provocar enfrentamientos entre los fumadores y los no fumadores. Para el presidente de esta asociación, el Gobierno está "echando sobre las espaldas" de los fumadores toda la responsabilidad y les hace aparecer como los "chivos expiatorios" de la sociedad.

Añadió que el hecho de que el tabaco sea perjudicial, cosa que no es nueva, no es razón suficiene para prohibir su consumo, porque "si empezamos a prohibir todas las sustancias que son malas, empecemos a parar toda la automoción, porque lo que sale de los tubos de escape de los automóviles no son precisamente estampitas".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
J