TABACO. FUMADORES POR LA TOLERANCIA DICE QUE BONO QUIERE HACERSE PUBLICIDAD CON UNA LEY "DIFICIL DE APLICAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolerancia considera que el anteproyecto de Ley sobre Drogodependencias elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha será muy difícil aplicar y responde a las ganas de hacersepublicidad de su presidente, José Bono.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del club, Alvaro Garrido, señaló que apoyan que se venda tabaco a menores de 18 años, aunque tachan de absurdo que intenten impedir fumar en los bares, restaurantes y discotecas de la región.

"Esta es una medida discriminatoria para los fumadores, que no se han atrevido a adoptar las Administraciones de muchos países, y que sólo California ha impuso en 1999", agregó.

El Club confía en que durante su tramitació el anteproyecto pueda ser modificado "porque su contenido actual responde a la necesidad que algunos políticos tienen de hacerse publicidad con iniciativas que ahora son políticamente correctas".

Aunque como consumidores de tabaco les afecta directamente las restricciones a su hábito, Garrido opinó que la intención del Gobierno regional de prohibir la publicidad de estos productos en los medios de comunicación instalados en la región "hará mucho daño a esos medios regionales".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
EBJ