TABACO. FUMADORES POR LA TOLERANCIA CREE QUE EL MERCADO DEL TABACO NO SE RESENTIRA POR PROHIBIR LA PUBLICIDAD EN PRENSA Y RADIO
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El Club de Fumadores por la Tolerancia cree que la directiva que prohíbe hacer publicidad del tabaco en prensa, radio e Internet no va a disminuir su consumo, como ya sucedió cuando se adoptó esta misma medida para televisión.
En declaaciones a Servimedia, el portavoz del Club, Alvaro Garrido, argumenta que justo cuando existen mayores limitaciones de la publicidad del tabaco ha crecido su consumo entre menores, como ha demostrado la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Esta organización considera que prohibir la publicidad de un producto legal limita el derecho a recibir información de los ciudadanos y denuncia que "es un nuevo acoso de la UE a los fumadores".
Alvaro Garrido cree que alguno de los paíse que ha votado en contra (Alemania y Reino Unido) podría recurrir ante el Tribunal de la UE también esta nueva directiva, como sucedió con la anterior.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
EBJ