TABACO. FUMADORES POR LA TOLERANCIA CREE QUE LAS DEMANDAS DEBEN IR CONTRA EL ESTADO, PRINCIPAL BENEFICIARIO DE LA VENTA DEL TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Alvaro Garrido, considera que si los fumadores españoles quieren iniciar un proceso de demanda por los daños que haya podido causarle el tabaco deberían hacerlo contra "el principal beneficado de la vnta del tabaco que es el Estado, que ingresa el 72% de su precio vía impuestos".

En declaraciones a Servimedia, Garrido insistió en que la industria tabaquera no debe responsabilizarse de los vacíos dejados por la Seguridad Social, como pretende hacer la Confederación Española de Asociaciones de Laringoctomizados de España con su demanda de conciliación.

Reconoció el derecho que tiene todo ciudadano a acudir a la Justicia para lo que considere necesario, aunque en esta materia lo considera poco vable, "mientras que el tabaco sea un producto legal y exista un sistema de monopolio de la venta minorista", dijo.

En su opinión, las demandas presentadas contra las tabaqueras, a pesar de sus pocas probabilidades de éxito, tiene mucha repercusión entre los ciudadanos, los medios de comunicación y algunos abogados, "que utilizan estos casos como percha para hacerse publicidad ellos mismos".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
EBJ