TABACO. LA FADSP CUESTIONA LA RECLAMACION DE CHAVES Y APUNTA OTRAS MEDIDAS CONTRA EL TABAQUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) acogió hoy con escepticismo la intnción del presidente de Andalucía, Manuel Chaves, de reclamar a las tabaqueras 60.000 millones anuales para compensar los gastos médicos que provocan los fumadores. En su opinión, hay otras medidas contra el tabaquismo que son las que la Administración debería poner en marcha.
La reclamación de Chaves es "al menos cuestionable", señaló a Servimedia el presidente de la FADSP, Marciano Sánchez-Bayle, "y no parece que sea eso lo que debe hacer la Administracion. Hay otras medidas que, si quiere luchar cotra el tabaquismo, son las que debe de hacer".
En este sentido, apuntó que lo fundamental que debe hacer la Administración es prevenir el tabaquismo con una actuación "más decidida". "Hay que controlar ciertas situaciones, como la venta de tabaco a menores, la publicidad o el asegurar que hay espacios públicos libres de tabaquismo".
Asimismo, Sánchez-Bayle opinó que "es mejor" aumentar los impuestos sobre las cajetillas para que el precio se incremente sustancialmente o plantear alternativas a lo cultivos de tabaco.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
SBA