TABACO. LOS EMPRESARIOS DE BARES RESTAN IMPORTANCIA A LA POSIBLE PROHIBICION DE MAQUINAS DE TABACO EN SUS ESTABLECIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER) ha restado importancia a la posibleprohibición de máquinas expendedoras de tabaco en sus establecimientos, si bien asegura que, en general, sus empleados impiden que compren tabaco los menores de edad.
Según manifestó a Servimedia el secretario general de la FER, José Luis Guerra, si desaparecen las expendedoras "va a aumentar la carga de trabajo. Las máquinas suelen estar bajo control visual de los hosteleros y si ven a un menor -está advertidísimo que no se puede comprar-, se lo prohíben".
En opinión de Guerra, la diferencia no a a ser tan grande en caso de que desaparezcan las máquinas, porque los fumadores siempre podrán comprar las cajetillas en la barra.
"Simplemente, va a aumentar la carga de trabajo", dijo Guerra, quien añadió que "estamos en una situación que empieza a ser extraña, porque se prohíbe o se permite, y si se permite, se permite con la tecnología actual".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
A