TABACO. LOS EDITORES TEMEN QUE LA PROHIBICION DE HACER PUBLICIDAD DE TABACO AFECTE A SUS INGRESOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Federación Europea de Editores de Revistas (FAEP) teme que la prohibición de hacer publicidad del tabaco a partir del año 2000 afecte negativamente a sus ingresos. Por ello, ha hecho hincapié en el daño que causan las prohibicione europeas sobre publicidad.

Además de la prohibición de la publicidad del tabaco, la UE está analizando la posibilidad de proponer leyes europeas limitando los anuncios de coches, alcohol, productos farmacéuticos y juguetes de niños.

La industria mediática europea es una de las más fuertes de este mercado. Las restricciones a la libertad de la publicidad afectarán gravemente a esta industria, pero también a otras. Esto podría tener consecuencias socio-económicas y políticas muy graves, advirtió Cirs Llewellyn, presidente de FAEP.

Se estima que las prohibiciones podrían amenazar un cuarto de los ingresos publicitarios de estas compañías. El sector europeo de revistas emplea 650.000 personas y publica 40.000 títulos diferentes.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
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