TABACO. LOS CONSUMIDORES APLAUDEN EL DECRETO DE PROHIBICION DE LA PUBLICIDAD DEL TABACO QUE PROYECTA EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) caificó hoy de "positiva" la prohibición de la mayoría de publicidad del tabaco que baraja el Gobierno, por entender que estos mensajes "tratan de incentivar un hábito demostradamente negativo para la salud".

Miguel Martínez, directivo de la OCU, declaró a Servimedia que el borrador de decreto que publica hoy "Cinco Días" es una buena iniciativa, aunque no puede ser la única para reducir la incidencia del tabaquismo en España.

La OCU pidió al Gobierno que mejore los mecanismos de ayuda e informació para las personas que desean abandonar el hábito, sobre todo los colectivos especialmente sensibles como los jóvenes y las embarazadas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
JRN