TABACO. EL COMITE PARA LA PREVENCION DE TABAQUISMO APOYA LA LIMITACION DEL CONSUMO DE TABACO EN EL TRANSPORTE PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité para la Prevención del Tabaquismo, el doctor Víctor López García-Aranda, mostró hoy su satisfacción por las limitaciones que el Ministerio de Sanidad ha propuesto al consumo de tabaco en los transportes públicos, "aunque nos gustaría dar algún paso más para proteger los derechos de los no fumadores".

En declaraciones a Servimedia, el doctor López García-Aranda, afimó que las medidas auspiciadas por el Gobierno, en las que su comité ha colaborado, se adecuan a la situación legal europea "y a la realidad del tabaco en nuestro país, donde de cada tres españoles, dos no fuman".

En su opinión, es muy positivo que no se vaya a poder fumar en los vuelos nacionales, incluidos los que tienen su origen o destino en Canarias, cuya duración exceda los 90 minutos.

"Pese a ello, hay algunos detalles que no nos terminan de satisfacer. Por ejemplo, cuando en trenes o barcs hay varios departamentos de pasaje puede haber de fumadores y no fumadores, pero cuando sólo hay uno constitucionalmente siempre debería prevalecer el derecho del no fumador, pero no va a ser así y se seguirá compartiendo el espacio".

El presidente del Comité para la Prevención del Tabaquismo insistió en que todas estas medidas no van contra de los fumadores, sino que responden a la defensa del no fumador, para que si una persona quiere estar libre de humos pueda estarlo.", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
EBJ