TABACO. EL COMITE ANTITABACO APLAUDE QUE LOS FUMADORES RECIBAN UNA INFORMACION MAS CLARA SOBRE LOS PELIGROS DE LOS CIGARRILLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Juan Ramón Villalbí, acogió hoy muy favorablemente que el Gobierno haya aproado la transposición de la directiva comunitaria sobre el tabaco a la legislación española y destacó especialmente la información, mucho más concreta, que se va a dar a los consumidores sobre los cigarrillos y la obligación de las tabaqueras de informar sobre sus contenidos a las autoridades.
En declaraciones a Servimedia, Villalbí resaltó la importancia de esta directiva, aunque criticó el retraso del Gobierno español en plasmarla en la legislación de nuestro país y que demuestra, a su juicio, la deblidad del compromiso con la prevención del Ejecutivo.
En cualquier caso, afirmó que dicha normativa da la oportunidad a todos los consumidores de tabaco de recibir un mensaje más claro del que han estado recibiendo hasta ahora, que era "ambiguo y poco legible".
"Ya sabemos que la mayoría de los fumadores saben que el tabaco hace daño, pero muchos de ellos no lo saben en términos muy concretos. En este sentido, el repertorio de advertencias nos parece interesante", subrayó.
El presidente de ete comité se mostró también satisfecho de que, a partir de ahora, los fabricantes de tabaco deban revelar a las autoridades el contenido de los cigarrillos. "Como sabemos que la industria tabaquera ha manipulado los contenidos con aditivos que refuerzan su carácter adictivo, creemos que esto es muy importante", indicó.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
J